0221-4291200 int. 4347/46/45 jpallares@senado-ba.gov.ar

Noticias

José Luis Pallares
Arroyo y Jose L Pallares

Daniel Arroyo en Lanús: “La Crisis puede no tener piso si el gobierno no toma medidas profundas”

El Diputado Nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, visitó Lanús donde brindó una charla sobre la realidad que viven los bonaerenses, en un contexto de inflación, recesión e inflación. La convocatoria estuvo a cargo del Senador Provincial, José Luis Pallares quien estuvo acompañado del referente local Nicolás Russo, con la intención de que comerciantes, pequeños y medianos empresarios y trabajadores de la región puedan contar su realidad.

Arroyo y Jose L PallaresEn este contexto, el Senador massista explicó que “la intención de esta charla es poder dar la mirada del Frente Renovador con respecto a este momento que estamos viviendo, donde vemos sectores de la producción que están preocupados porque el dólar se va para arriba y la inflación le come el bolsillo a la gente, y que obviamente, no pueden consumir lo que ellos producen, generándose un círculo vicioso”.

Por su parte, Arroyo detalló “estamos llegando a un momento en el cual la crisis puede no tener piso, si el Gobierno no se decide a tomar un paquete de medidas profundas” y agregó “bajaron todas las actividades industriales y aumentaron las intermediaciones financieras, hay que cambiar el foco, hoy para adelantarles la jubilación a un abuelo que cobra $8.600, el banco les cobra una comisión de $250, esta todo al revés”.

Asimismo, el Diputado renovador aportó además, algunas ideas para salir de la crisis “hay que decretar la emergencia Pyme, para que la Afip no ejecute embargos y además se pueda ayudar a los empresarios a que tengan un poco de aire” y añadió “la actividad económica se va a seguir achicando y afecta a la clase media, y de ahí el único derrame es más crisis para los sectores más bajos”.

Para cerrar, Pallares explicó que “con un 3,9 de inflación y 40 en todo el año, vemos como empleado y empleador la están pasando mal, sobre todo los que tienen pequeños y medianas empresas o comercios, hoy todos se ven afectados por igual, no gana nadie con esta situación, y es momento de salir a escuchar a la gente que tenía tanta ilusión y esperanza en vivir mejor”.
Estuvieron presentes además, el presidente del club Lanús, Nicolás Russo, los concejales de Lanús, Marcela Fernández de Pallares, Rubén Ferretti y Sebastián Beroldo, el concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, el dirigente de Almirante Brown, Mario Serrano, entre otros.