0221-4291200 int. 4347/46/45 jpallares@senado-ba.gov.ar

Noticias

José Luis Pallares

El primer paso de un largo camino

Fuente Agencia Comunas

A juicio del senador provincial del FR, quien asistió a la reunión celebrada recientemente en Gualeguaychú, por parte del Peronismo Federal y el massismo tratando de acordar puntos en común para enfrentar a Cambiemos, éste fue “el primer paso de un largo camino”. Pallares se mostró satisfecho y confirmó Randazzo va a caminar junto a Massa.

Por Matías Russo.

“Fuimos 8 representantes del Frente Renovador, entre diputados nacionales, senadores provinciales y nuestro equipo económico, más la presencia de intendentes. La verdad quedé muy conforme, y contento.

¿Qué les dejó para destacar de esta otra parte del peronismo que busca también unirse para el año que viene?

Nos parece que es el primer paso de un largo camino para la construcción de una oposición clara y contundente, de cara al 2019.

Es el peronismo quien tiene la mayor responsabilidad habida cuenta de la responsabilidad que tuvo en los últimos años de su gobierno. Es una página que hay que dar vuelta, olvidar el pasado, oponerse constructivamente en el presente y desarrollar un proyecto político para el futuro inmediato que es el 2019 y trabajar en el armado ya de acuerdos parlamentarios con el resto de los espacios que ocupan esta fuerza, y desarrollar un proyecto económico claro para mostrarle a la gente que lo que hay, está muy mal, la mesa familiar se ve deteriorada diariamente, los aumentos de tarifas continúan, la inflación sigue para adelante y ni siquiera han bajado los índices de inseguridad en el conurbano.

Es decir que esto es un combo bastante importante que la gente ya está analizando seriamente a la hora de repensar qué va a hacer con su voto en la próxima elección, así que hay que estar preparados para lo que viene.

¿En qué se diferencian de los sectores más cercanos a Cristina F. de Kirchner y de La Cámpora que también buscan unidad?

Nosotros no miramos cuáles son las diferencias. Miramos hacia adentro, el hecho de tener una responsabilidad histórica que significa ponerse los pantalones largos en el momento que la Argentina está difícil cuando el ajuste continúa. Pensamos hacerlo con estos hombres y mujeres. No vemos que haya una actitud de hacerse cargo de esos sectores que vos mencionas de los últimos 4 años del gobierno.

¿Pero tienen la puerta abierta para hablar de una unidad más amplia?

Lo que pienso es que esto debe debatirse de acá al 19 y luego, si me preguntas desde lo personal, yo creo que deben tener una gran PASO donde ambos sectores se presenten y si la ciudadanía le da la derecha a alguno de los sectores, el resto tiene que acompañar. Aún no sabemos ni quiénes van a ser nuestros candidatos, la verdad es que hay gobernadores, dirigentes que no son gobernadores, pero cuentan con importante adhesión de la gente, el caso de Sergio Massa que tuvo en las dos últimas elecciones buen resultado, la mejor en el 2013 por encima del FpV.

¿Qué papel juega Randazzo?

Forma parte de ésto, va a caminar junto con Massa en la provincia de Buenos Aires, y van a blindar a esta fuerza sus equipos técnicos, económico muy conocido por la gente encabezado por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, entre otros, y se ha sumado Miguel Peirano también. Creemos que hay que empezar a esbozar una nueva forma de trasmitir y comunicarle a la gente que las cosas desde lo económico se están haciendo mal y vemos un futuro muy sombrío porque vemos que Cambiemos no tiene intención de parar el ajuste.

La mejor forma de ir construyendo espacio político, es demostrarle a la gente cuál sería nuestra propuesta y desde hoy ir alertándoles que así como vamos, la sociedad tiene que entender que no vamos a mejorar en absoluto el poder adquisitivo de los trabajadores, de la clase media, mucho menos las actividades que desarrollan las Pymes. Creo que hay una política económica para muy pocos, un núcleo duro del gobierno nacional, el oficialismo, y tenemos que ir por el otro núcleo duro que es justamente el que tiene deteriorado su bolsillo y su mesa familiar.