0221-4291200 int. 4347/46/45 jpallares@senado-ba.gov.ar

Noticias

José Luis Pallares

Pallares: “Mucha gente va a votar a Massa porque no quiere que Cristina entre como Senadora”

El senador massista destacó que, pese a que 1País es “un espacio que no cobija ni al gobierno nacional, al provincial ni a ninguno de los municipios importantes de la Tercera”, ha hecho “una elección excelente”.

El senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares minimizó el tercer puesto en el que finalizó el candidato a senador Sergio Massa, del frente 1País, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana.

“Hay que desdramatizar la elección, es una primaria. La general es en octubre. Mucha gente está dando por hecho cuestiones que están por saldarse. Por otro lado, hay un 76 por ciento de ciudadanos bonaerense que no votaron a este gobierno y no lo harían. Somos varios los que vamos a ir a buscar ese voto”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “Yo leí la portada de Clarín que decía que Cambiemos va a buscar el voto massista. Le erran al vizcachazo si pensamos que es tan fácil y lineal. ¿Nadie se puso a pensar que mucha de la gente va a votar a Massa porque no quiere que Cristina (Fernández) entre como senadora por la minoría? Los que creen que la gente no está analizando esto, se equivocan”.

Según consideró el legislador oriundo de Lanús, en la general de octubre se va a “ampliar” la base de votos del massismo, y en ese sentido recordó que hay “partidos que quedaron afuera”, como así también “un gran porcentaje de votos en blanco y que faltan, que no fueron a votar a las PASO y lo harán en la general”.

“Tenemos que buscar en esos votantes desilusionados lo que nos falta para cubrir nuestra expectativa, que estuvo más acotada respecto a lo que esperábamos. Pero siendo un espacio que no cobija ni al gobierno nacional, el provincial, ni ninguno de los municipios importantes de la Tercera, hemos hecho una elección excelente, y me parece que eso no se toma en cuenta. Massa en las PASO de 2015, en una elección realmente polarizada porque era una presidencial, aumentó su caudal de votos”, opinó Pallares.

También, consideró que el de Massa y el de Florencio Randazzo (frente Cumplir) “es el voto más fidelizado, porque el que lo eligió en la PASO, lo va a volver a votar en la general”. “Nosotros vamos a buscar el resto de los votos para cumplir nuestra expectativa electoral”, anticipó.

En esa línea, el senador reconoció que el massismo está trabajando en un cambio de estrategia de cara a octubre, aunque aclaró que no finalizó el proyecto presidencial de Massa.

Al respecto, declaró: “Quedan dos años. Hay dos factores fundamentales que van a apuntalar esta idea. Uno es que haya una fuerte reorganización del justicialismo dentro de todos los niveles, sobre todo en el nacional, para que los peronistas puedan participar de una gran interna que permita saber quiénes son los que representan esa idea. Descreo de los ‘brotes verdes’ y la teoría del derrame. Los argentinos, sobre todos los bonaerenses, necesitan políticas de estado, sobre todo económicas, que le permitan vivir con mayor tranquilidad”.

Por último, el senador bonaerense elogió la elección de Cambiemos en Lanús, atribuyéndole la responsabilidad del triunfo a la gestión del intendente Néstor Grindetti.

“Yo veo que en mi distrito ganó quien tenía que ganar. Cambiemos tuvo una excelente elección y se le debe no a otra persona que a Grindetti. Ha sabido dar vuelta una página reciente de la historia de Lanús, y mostró que, si se quiere, se puede”, cerró.