0221-4291200 int. 4347/46/45 jpallares@senado-ba.gov.ar

Noticias

José Luis Pallares

“Este gobierno está mostrando solo promesas incumplidas”

Fuente: Realpolitik
Por MARIANA SIDOTI

DBAd5CmWAAAiZgmEl senador bonaerense del Frente Renovador, José Pallares, dialogó con REALPOLITIK sobre las elecciones; el rol del nuevo espacio “Un país” conformado por el massismo y el GEN; y el éxodo de dirigentes hacia las filas del randazzismo. “Daer hacía mucho que no estaba dentro de nuestro espacio y Alberto Fernández dio una muestra más de su no alineamiento con nuestro espacio cuando viajó a Jujuy para ver a Milagro Sala”, sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo vivió la presentación del 25 de mayo llevada a cabo por Massa y Stolbizer?

Para nosotros es un hecho fundamental, después de tanto tiempo, el podes mostrarle a la sociedad el principio de lo que va a significar nuestro gran acuerdo con Progresistas, que lidera Margarita Stolbizer. Pero por sobre todas las cosas mostrar nuestro programa de gobierno que tiene que ver con decirle a los argentinos que este gobierno que está mostrando solo promesas incumplidas tiene una variante, una avenida en el medio, que es el Frente Renovador con el GEN.

RP.- ¿Cómo ve la polarización entre el cristianismo y el sciolismo?. ¿Desplaza al massismo en el interior del peronismo?

Es una falsa polarización que vamos a terminar rompiendo a partir de la presentación de un verdaderos plan para el día a día de la gente, que está lejos de la politiquería barata y de la discusión vulgar de quién va a ir en cada lista, y si va a haber PASO o no.

Nosotros queremos que la sociedad sepa que hay políticos que están abocados a solucionar su futuro y presente.

RP.- Margarita Stolbizer y Sergio Massa dieron una muestra más del trabajo en conjunto. ¿Cuál es su opinión?

Creemos que es un binomio que le muestra seriedad a la sociedad. Ambos vienen sosteniendo lo que sucedió sobre todo en los últimos años del gobierno anterior y lo que viene pasando en este. Lo otro era malo, y lo de este es peor. Ante esta falsa polarización: por un lado el populismo con corrupción, y por el otro el liberalismo que tanto le ha hecho mal a la Argentina, existe una clara alternativa que contempla a los sectores medios, a las Pymes, al trabajador y a la discusión de la política económica de todos los días.

El movimiento obrero no puede estar ajeno a la discusión salarial. No puede llevarle paritarias ya hechas, como pasó con el tema educativo en la provincia. Nuestro país tiene un pleno desarrollo y tiene que estar cubierto de justicia social.

RP.- ¿Qué se le puede decir a los muchos dirigentes que se están yendo del Frente Renovador, y sobre todo con Randazzo?

No son muchos. Son pocos. Facundo Moyano y Felipe Solá tuvieron que salir a desmentirlo. Daer hacía mucho que no estaba dentro de nuestro espacio pero no había tenido el valor de salir a decirlo. Tuvimos que salir nosotros a aclarar la situación.

Desde que se negó al tratamiento del impuesto a las ganancias ya no estaba con nosotros. Y Alberto Fernández dio una muestra más de su no alineamiento con nuestro espacio cuando viajó a Jujuy para ver a Milagro Sala.

No tuvieron el valor de decírselo a la sociedad y ahora pretenden levantar el precio a partir de decir: “Ahora nos fuimos”, cuando no se sabe aún si Randazzo va a ser candidato. Dependen de que Cristina se defina.