0221-4291200 int. 4347/46/45 jpallares@senado-ba.gov.ar

Noticias

José Luis Pallares

Pallares: “Tenemos que poner el Estado al Servicio de las Víctimas”

unnamedEn una actividad organizada por el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, en Lanús, el massismo expuso sobre la protección a las víctimas y desarrolló los proyectos de ley presentados en la Legislatura que buscan otorgar más derechos a quienes sufren delitos. “Actualmente, los delincuentes tienen más derechos que las víctimas. Llegó el momento de poner al Estado al servicio de las víctimas. El Frente Renovador tiene propuestas concretas”, manifestó el legislador massista.
 
Acompañado por el Presidente del Bloque de Senadores, Jorge D’Onofrio, el Senador Pallares afirmó: “El Estado fracasa dos veces: primero cuando nos roban y nos matan y después la Justicia no nos defiende”, y añadió: “El Gobierno tiene que atender urgentemente esta problemática. Y, dado que las víctimas no pueden esperar, existen proyectos nuestros que ya fueron aprobados en el Senado y esperan su aprobación en la Cámara de Diputados. Que Vidal nos escuche y tengamos estas leyes necesarias en la próxima sesión”. 
 
Durante la jornada desarrollada en Lanús, una de las localidades más perjudicadas por la delincuencia y el delito, los legisladores massistas repasaron los proyectos presentados desde 2012 a favor de las víctimas:
- Tres proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir en los expedientes.
- Sistema de protección integral a los damnificados por delitos.
- Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos.
 
unnamedPor su parte, el jefe de senadores renovadores, D’Onofrio, reclamó que “el Estado debe facilitarle un abogado defensor al victimario pero también a la víctima”, y expresó: “Queda muy bien hablar a favor de las víctimas, pero es mucho más efectivo trabajar y proveerles derechos. Que el oficialismo deje el marketing de la soluciones y utilice las propuestas del Frente Renovador que presentó los proyectos y tienen consenso en la Legislatura”. 
 
Padres de víctimas de la inseguridad contaron sus casos y ratificaron la ausencia del Estado. “Creemos por ignorancia que el Estado va a salir a defendernos”, dijo María Esther Radiminski. Ramona Ruiz Díaz manifestó: “No podemos llorar a nuestras hijos porque tenemos que salir a buscar testigos y seguir el caso en la Justicia”. Y Claudia Serapio afirmó: “Lo único que espero es que el camino tan largo que tenemos que recorrer en la Justicia sea igual para todos, para los asesinos también”.
 
Estuvieron junto al senador Pallares y D’Onofrio en Lanús, los concejales Nicolás Russo y y Carlos Simino, el edil de La Matanza Fernando Asencio, dirigentes y militantes de Lanús y la Tercera Sección.